Descontento en comunidad estudiantil de la Nacional por reelección de Mantilla

Foto: prensauniversidad.blogspot.com

Pese a que el médico y profesor, Mario Hernández, había sido escogido por los estudiantes como rector de la Universidad Nacional, este miércoles el Consejo Superior Universitario reeligió a Ignacio Mantilla por los próximos tres años. De inmediato la comunidad estudiantil, mostró su rechazo a la elección del Consejo Superior y salió a las calles en rechazo del nombramiento de Mantilla.

Sin título

Mario Hernández, que había ganado la consulta de opinión con un total de 7150 votos ponderados, proponía recuperar la identidad publica de la universidad, “el consejo superior debe entender el mensaje que aporta a respetar la legitimidad y acompañamiento de la comunidad universitaria”, afirmó Hernández.

Sin embargo, el CSU hizo caso omiso de la opinión de la comunidad universitaria y eligió al actual rector, que de acuerdo al vocero de la Federación Medica Colombiana, ha hecho que “la universidad entra cada vez más en una política de  auto-sostenibilidad y una lógica de mercado que nos hacer ver como una empresa común y corriente que deberá parecer a la Universidad de los Andes o cualquier otra para sobrevivir”.

Cabe recordar que, esta decisión  la tomó el Consejo Superior, liderado por la ministra de Educación, Gina Parody, quien eligió a Mantilla como rector de la universidad.

Se espera que en los próximos días continúen convocándose  marchas y movilizaciones en todas las sedes del país de la U. Nacional, como rechazo a la reelección de Mantilla.

foto poder popular

Compartir:

Los comentarios están cerrados.