Desaparición Forzada, una lucha por la verdad que persiste

Foto: Archivo Particular
21 Sept 2018

Colombia conmemora 45 años del día de la desaparición forzada. El Centro Nacional de Memoria Histórica asegura que han sido 82.998 personas víctimas de la desaparición forzada hasta Febrero del 2018.

Erik Arellana miembro de H.I.J.O.S , Gloria Gómez de la fundación Asfaddes y Luz Helena de Madres Caminando por la Verdad, son familiares de víctimas de desaparición forzada y hoy integran organizaciones sociales que lideran la lucha contra este crimen de lesa humanidad. 

Según las víctmas, tanto los medios de comunicación, como el gobierno y la ciudadanía han sido indiferentes a esta problemática, y las familias de las víctimas se encuentran inconformes “los medios de la comunicación son cómplices de la impunidad, de la persecución a los familiares que buscamos la verdad, han desinformado e invisibilizado la realidad de la problemática” Gloria Gómez de ASFADDES. (Puede interesarle: Min. Hacienda tiene "engavetado" presupuesto para buscar a los desaparecidos)

Víctimas de desaparición forzada piden solidaridad para encontrarlos 

Por ello, cada 30 de Agosto ellos y ellas insisten en hacer un llamado, no solamente a la institucionalidad estatal que es la responsable de la búsqueda y hallazgo de las personas dadas por desaparecidas, sino que también llaman a la sociedad en general a exigir que este crímen llegue a su fin para poder hablar de una paz estable y duradera.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.