Desaparecidos regresan con sus familiares en los Llanos Orientales

Foto: Colectivo OFB
5 Dic 2016

A través de un comunicado, los familiares de desaparecidos en los Llanos Orientales, quienes después de 20 años recibieron los cuerpos de 15 seres queridos en el marco de de las medidas humanitarias del proceso de paz, entre agosto y noviembre del presente año, hacen un llamado al Gobierno para que se de celeridad a los demás casos que están impunes.

En la misiva, los familiares denunciaron que “el Estado debe reconocer su responsabilidad en los crímenes y no puede ocultar más la información sobre cómo sucedieron los hechos. Es responsabilidad del Estado dar respuestas a las familias de los desaparecidos, no es un favor sino un deber de las autoridades para lograr el resarcimiento de derechos”.

Por otro lado, exigen a los grupos armados, Ejército, grupos paramilitares y guerrillas, que “den información que permita recuperar los demás cuerpos para darles una digna sepultura”. 

Estas familias extienden un llamado de solidaridad a distintos medios de comunicación y a instituciones del Estado para que “difundan públicamente en cada rincón del país los rostros y nombres de quienes se han identificado para que otras familias logren recuperar los cuerpos de sus víctimas". Le puede interesar: Desaparecidos podrían estar sepultadas en cementerios como personas no identificadas.

Por último, agradecen la labor y acompañamiento de organizaciones de Derechos Humanos como el Colectivo OFB, a Medicina Legal, a los sacerdotes y pastores de DiPAZ, al Padre Henry Ramírez y a los Claretianos y a los equipos negociadores del proceso de paz por parte del gobierno y la guerrilla de las FARC EP.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.