Departamento de Sociología de la UN se solidariza con familia de Mateo Gutiérrez

Foto: Libertad para Mateo 
07 Mar 2017

Ya se cumple una semana tras el arresto de Mateo Gutiérrez, estudiante de Sociología de la Universidad Nacional y continúan sumándose los apoyos en defensa de su libertad.  El Departamento de Sociología de la Universidad Nacional, a través de un comunicado de prensa, expresó su preocupación por la retención del estudiante y envío un mensaje de solidaridad a la familia.

En el texto, el Departamento también hace un llamado al “debido proceso y al respecto de las garantías jurídicas para Mateo” y a los medios de información que han señalado desde un principio al estudiante como culpable. Le puede interesar: "Se conforma red de solidaridad en defensa de Mateo Gutiérrez"

“Expresamos nuestra preocupación frente a la opinión pública por las generalizaciones aparecidas en la prensa nacional que, olvidando el principio fundamental de la presunción de inocencia, de manera sistemática hace asociaciones indebidas y sin ningún sustento entre nuestro Departamento, la lucha armada y otras prácticas anti-democráticas de expresión política" y agregó que rechazan "manera rotunda y definitiva" cualquier forma de resolución violenta de las contiendas políticas.

El próximo viernes 10 de marzo, se desarrollará un plantón en frente de las instalaciones de los Juzgados de Paloquemado, sobre las 4 de la tarde, para exigir la libertad del estudiante de 20 años. Le puede interesar: "Mateo Gutiérrez León serían un falso positivo judicial"

Comunicado

El Departamento de Sociología expresa su preocupación por la retención del estudiante Mateo Gutiérrez León y extiende su mensaje de solidaridad y apoyo a los padres. Al mismo tiempo, a nombre del Claustro de Profesores se hace un llamado al debido proceso y al respecto de todas las garantías jurídicas para Mateo.

Finalmente, expresamos nuestra preocupación frente a la opinión pública por las generalizaciones aparecidas en la prensa nacional que, olvidando el principio fundamental de la presunción de inocencia, de manera sistemática hace asociaciones indebidas y sin ningún sustento entre nuestro Departamento, la lucha armada y otras prácticas anti-democráticas de expresión política. El Departamento de Sociología rechaza de manera rotunda y definitiva cualquier forma de resolución violenta de las contiendas políticas.

Andrea Lampis (Ph.D.)

Profesor Asociado
Director Departamento de Sociología
Facultad de Ciencias Humanas
Universidad Nacional de Colombia
alampis@unal.edu.co
Tel. (57) 1 - 3165000 - ext. 16205

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×