Denuncian intimidaciones contra Daniel Prado, abogado de las víctimas en caso Santiago Uribe

Foto: semana
27 Oct 2017

Durante la audiencia que se realizaba este viernes en el Palacio de Justicia de Medellín y en la que se alista el proceso de juicio contra Santiago Uribe Vélez por el asesinato de Camilo Barrientos y más de 570 crímenes del grupo paramilitar los 12 Apóstoles, los representantes de la parte civil denunciaron que personas que se encontraban en la sala intimidaron y hostigaron al abogado Daniel Prado.

Según la denuncia que hicieron pública al reiniciarse la audiencia, una mujer se acercó al abogado Prado, quien le preguntó a ésta si se conocían y sí ese era el tipo de intimidaciones que hacían a las víctimas. La mujer le habría respondido que a eso había ido, "a verlo". Después, a la salida del juzgado, otro hombre los increpó en tono amenazante. Lea también: 14 revelaciones de la resolución de acusación contra Santiago Uribe

Para los abogados apoderados de las víctimas este tipo de acciones son claras intimidaciones y pretenderían evitar el ejercicio de la defensa de las víctimas. Por ello, decidieron dejar constancia formal de los hechos ante el juez 1 especializado de Antioquia, quien aseguró que tramitará la denuncia. Además, se solicitó que el público asistente a la audiencia guarde el decoro y el respeto por los sujetos procesales. Lea también: Los doce apóstoles habrían cometido más de 570 crímenes.

Los abogados anunciaron que acudirán ante instancias internacionales para evitar que el proceso se afecte por este tipo de acciones. Para los representantes de las víctimas es necesario que este tipo de procesos ofrezca todas las garantías para satisfacer plenamente los derechos de las víctimas.

Algunos portales como “Las dos Orillas” han señalado que varios de los integrantes del grupo paramilitar Los Doce Apóstoles o allegados a sus actividades, que podrían ser determinantes a la hora del juicio, han muerto o han sido asesinados y citan siete casos: “alias “El Relojero, los hermanos Múnera, Hernán Darío Zapata y los Pemberthy, sicarios de los 12 apóstoles.

¿Qué ha pasado durante la audiencia?

El juez a cargo del proceso se ha referido a las razones de por las cuales no aceptó el 90% de las pruebas solicitadas por la defensa del acusado. Según lo que se ha podido establecer, la Defensa de Uribe está solicitando pruebas que ya hacen parte del proceso y repetirlas podría significar una acción de dilación.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.