Denuncian asesinato de integrante de las FARC en Ituango

Foto: Archivo
14 Jul. 2017

Según información entregada por la Zona Veredal Santa Lucia, ubicada en el municipio de Ituango, departamento de Antioquia, el 12 de julio fue asesinado otro integrante de las FARC beneficiado con indulto y que había salido de la cárcel de Bellavista en Medellín el 12 de diciembre de 2016. Juan Fernando Amaya Valencia residía y trabajaba en el casco urbano de Ituango, lugar en el que también convivía con su familia.

Los hechos se dieron hacia las 3 de la tarde, mientras Juan Fernando se dirigía hacia la Vereda La Granja en una moto con otra persona “en el trayecto fue interceptado por dos sujetos desconocidos, que dicen pertenecer al grupo paramiltar AGC, quienes lo retuvieron y le pidieron a su acompañante proseguir su camino” asegura el comunicado.

Cerca de 4 horas después, sobre las 7 de la noche, una persona se comunicó con la mamá de Juan Fernando para manifestarle que habían asesinado a su hijo y que el cuerpo sin vida se encontraba a las orillas de la vía La Granja “desde dicho momento sus padres y allegados desplegaron la búsqueda y solo siendo más o menos las 09:30 de la noche fue encontrado el cuerpo” relata la misiva.

La guerrilla de las FARC ha rechazado este hecho y aseguran que se suma a los dos recientes asesinatos que han sido cometidos en el Municipio de Ituango en los últimos 12 días. Le puede interesar: Asesinan en Putumayo a familiares de guerrillero de las FARC

"Sentamos nuestra voz de protesta frente a tan infames hechos y dejamos constancia de nuestra preocupación frente a la falta de garantías, seguridad y la indiferencia por parte del Estado frente a tan atroces hechos” recalcan. Le puede interesar: José Yatacúe, integrante de las FARC-EP fue asesinado en Toribio, Cauca

Por último, aseveran que están en zozobra dado que en el mes de agosto será el fin de las ZVTN por lo que hacen “un llamado a toda la sociedad colombiana, a tomar conciencia del tan importante momento que vive nuestro país, y apoderarse de los acuerdos para construir la PAZ, y no permitir que nos roben la tranquilidad”.

Con este asesinato, se completan 6 integrantes de las FARC asesinados luego de la firma de los Acuerdos de Paz, así como de las amnistías otorgadas. Le puede interesar: Asesinan a Rulber Santana guerrillero Indultado de las FARC-EP

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×