Denuncian amenazas contra Ligia Maria Chaverra, lideresa del Chocó

 Foto: Contagio Radio
07 Dic 2017

Al asesinato del líder social, se suma la amenaza de la cual fue víctima la lideresa social María Ligia Chaverra en el territorio colectivo de Curvaradó en Riosucio, Chocó. Las comunidades denunciaron la presencia de un grupo armado que porta prendas militares y tiene armas de largo alcance al parecer integrantes de las AGC. (Le puede interesar: "Colombia entre los 4 países más letales para los defensores de DDHH")

Los hombres armados se instalaron en el punto que comunica a los caseríos de Llano Rico y Apartadorcito “ejerciendo restricción al ingreso y salida de las personas del consejo comunitario”. Las comunidades indicaron que se encuentran en estado de zozobra por la fuerte presión que está ejerciendo las AGC y por la ausencia de presencia del Estado.

De acuerdo con la información, la lideresa había sido intimidada el 4 de diciembre cuando, hacia las 4:30 pm, “la recepcionista del kiosco Vive Digital, ubicado dentro de la Zona Humanitaria de Camelias, territorio colectivo de Curvaradó, un sujeto sin identificarse, hizo una llamada en donde expresó que debían avisar a la comunidad que ya sabían quién es la líder”.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.