Denuncian agresiones contra Judit Maldonado, candidata a gobernación de Norte de Santander

Youtube.com

Judith Maldonado, candidata Gobernación Norte de Santander
18 ago 2015

La candidata a la Gobernación de Norte de Santander Judith Maldonado denunció que el día sábado, mientras viajaba hacia Río de Oro (Norte de Santander) a adelantar una agenda de trabajo para su campaña, fue detenida alrededor de dos horas por miembros de la brigada treinta alegando que cumplían procedimientos ilegales.

Inicialmente la candidata junto a su grupo de trabajo pasaron el reten firmando una salvedad por motivos de orden publico, sin embargo cuando regresaron un Cabo y un Coronel principalmente los retuvieron “querían que bajáramos del vehículo, pedir los documentos, querían requisar todas las pertenencias y hacerle registro al vehículo”.

Judith Maldonado relata que afortunadamente en el lugar había señal de celular y se pudieron realizar las llamadas correspondientes. Después de dos horas llegó la policía Nacional “a pesar de que tienen la competencia legal no tenían orden de allanamiento y registro. Violaron derecho a la movilidad y a la participación política, porque íbamos a otra reunión a la que no se pudo asistir”

Estos incidentes se presentan en el marco de una campaña oscura, además que se han recibido amenazas muy peligrosas, como indica la candidata “no es por el programa de gobierno, sino por como se hizo”, puesto que ha sido un trabajo colectivo entre el equipo de campaña y las comunidades.

Este programa de gobierno tiene tres temáticas principales que son el desempleo; el acceso a la educación; la construcción de un departamento en paz y donar de los fondos que hay para la alcaldía el 70% a las organizaciones sociales.

La candidata indica que los partidos tradicionales están sintiendo la presión desde abajo, su candidatura “tiene que enfrentar y padecer lo que padece el pueblo” cuestión que influye en esa persecución que denuncia la candidata “Me preocupa es el miedo que tengan los partidos tradicionales. La forma como ellos asumen el miedo es muy peligrosa”.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.