Denuncian a presidente Senado por prevaricato en Circunscripciones de Paz

Foto: El Espectador
15 Dic 2017

Senadores y representantes de la Cámara instauraron una denuncia contra el presidente del Senado Efraín Cepeda, por supuesto prevaricato en el trámite de las circunscripciones de paz debido a que, según el senador Iván Cepeda, el presidente del Senado “de manera consciente” omitió revisar acciones que en últimas terminan generando un gran daño a la implementación de los acuerdos de paz y a las víctimas del conflicto.

La denuncia, firmada por Alirio Uribe, Ángela María Robledo, Víctor Correa y Germán Navas Talero e Ivan Cepeda busca que se haga justicia, que se tomen las sanciones contra el funcionario en cuestión y dé las órdenes necesarias para que se garantice la participación de las víctimas en las circunscripciones de paz y en el menor tiempo posible.

Según Iván Cepeda “No es un tema que permita dilaciones, estamos hablando de un debate que tiene en vilo la participación de muchas personas en las próximas elecciones y como se sabe ya expiro una de las fechas de los términos en lo relacionado a las inscripciones a esas candidaturas” expresó Cepeda. (Le puede interesar: "Tres opciones para la aprobación las circuncripciones de paz")

Además, señaló que hay todos los argumentos y un concepto del Consejo de Estado para ratificar las circunscripciones de paz, de igual forma también está el respaldo de la Corte Constitucional que dictaminó que las autoridades del Estado, incluyendo a sus funcionarios, están obligados a cumplir con buena voluntad y diligencia todos los procedimientos que tienen que ver con la implementación de los Acuerdos.

Finalmente, el Senador aseveró que aspira que los mecanismos que se han levantado para defender las circunscripciones tengan efectos pronto y favorezcan los intereses de las víctimas del conflicto armado en el país, como lo es la tutela interpuesta por la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía en Colombia (OPIAC). (Le puede interesar: "Revivieron las circunscripciones de Paz por cuenta de una tutela de la OPIAC")

Compartir:

Los comentarios están cerrados.