Denuncian 2 nuevos ‘Falsos positivos judiciales’ en Córdoba

Foto: El Universal
19 Oct 2015

El pasado 1 de octubre sobre las 4 de la mañana fueron capturados el señor Jesús María Herazo Redondo y su esposa Lidys Isabel Rivera Naranjo, en la vereda La Mina, municipio de Puerto Libertador, Córdoba, sindicados junto con otros campesinos de la región de pertenecer al 'Clan Úsuga'. La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba ASCSUCOR, denuncia que estas detenciones por parte de la Policía Judicial y el Ejército se tratan de 'Falsos positivos judiciales masivos'.

De acuerdo con ASCSUCOR, las comunidades campesinas del municipio “Dan fe de la honorabilidad e inocencia de los sindicados”. La señora Lidys Rivera es madre de 3 hijos, responsable de 3 nietos, se ha dedicado “Desde siempre a oficios del hogar” y ha convivido desde hace muchos años con su esposo Jesús Herazo.  

Este hecho se inscribe en las acciones adelantadas por unidades de la Policía quienes 2 meses atrás llegaron a las casas de los campesinos de la zona a exigirles sus cédulas para tomarles fotografías, con el pretexto de que se había extraviado una motocicleta en el sector. Lo que para ASCSUCOR “Deja en evidencia que ha sido una persecución selectiva coaccionada con montajes judiciales y testigos ajenos a la verdad”.   

ASCSUCOR rechaza las 50 capturas que según datos oficiales de la Policía se han realizado, entre las que se destaca la del aspirante al concejo municipal Farli Eliecer Velásquez Patiño quien se encuentra recluido en la cárcel Las Mercedes de Montería, pues faltan a la verdad y a la justicia “Los verdaderos dueños de los “alias” con que los sindican están en la zona, ejerciendo sus actos de terror y criminalidad”.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.