¿Qué es delito político?

Foto: Archivo
13 Feb 2018

En el primer programa del Expreso Libertad, Fidel Rondón, encargado de la pedagogía sobre Ley de amnistía y prisioneros políticos de la FARC, y Jhon León sub director de la Corporación Solidaridad Jurídica, expusieron el significado de ser prisionero político y del delito político en Colombia.

Definiéndolo como acciones que buscan subvertir el sistema actual, tanto social como político y económico. Sin embargo, en un país como Colombia, actualmente no se reconoce la condición de prisionero político, hecho que abre preguntas y debates sobre el tipo de democracia que existe en el país, el proceso de paz que se firmó con la FARC y la ley de Amnistía, o incluso lo que es considerado o no como acto de rebelión.

Ambos invitados concordaron en que en Colombia, si bien es cierto que de continuarse con el proceso de paz con el ELN y terminar de finalizar las amnistías de la FARC, se puedan acabar los prisioneros políticos integrantes o ex integrantes de estas organizaciones, seguirán existiendo personas que sean castigadas por discernir y tomar acciones frente a la situación actual del país.

Encuentre más información sobre Prisioneros políticos en Expreso libertad y escúchelo los martes a partir de las 11 a.m. en Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.