Delegaciones de paz anuncian sesión permanente desde el próximo martes

Foto: Tu Semanario 
25 Mayo 2016 

De acuerdo con el más reciente comunicado emitido por la mesa de conversaciones de La Habana, las delegaciones acordaron declararse en sesión permanente con el fin de llegar lo antes posible a acuerdos en el punto de 'fin del conflicto'. En los próximos cuatro días las FARC-EP y el Gobierno trabajaran de forma separada, analizando las propuestas que ya han intercambiado en relación con el cese al fuego, la dejación de armas, las garantías de seguridad y lucha contra organizaciones criminales, así como las características y el funcionamiento del mecanismo de monitoreo y verificación de la ONU.

Las delegaciones insisten en la necesidad de que los grupos sucesores del paramilitarismo y sus redes de apoyo, sean perseguidos y desmontados, teniendo en cuenta que son los máximos responsables de los homicidios contra los defensores de Derechos Humanos, e integrantes de movimientos sociales y políticos; un hecho que amenaza la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz.

En el comunicado también destacan los importantes acuerdos alcanzados en los últimos días, en relación con la seguridad jurídica del Acuerdo Final y la salida de menores de edad de los campamentos de las FARC-EP, como "acuerdos vitales para la seguridad de todas las partes involucradas en el conflicto y medidas de confianza para la sociedad". Anuncian que el próximo martes reanudarán las discusiones con el propósito de "lograr un nuevo y decisivo paso hacia el fin de la guerra y alcanzar la paz que tanto anhelamos".

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio 
Compartir:

Los comentarios están cerrados.