Del 6 al 13 de diciembre Bogoshort se toma la capital

Foto: Bogoshort
6 Dic 2016

Regresa Bogoshort a la capital del 6 al 13 de diciembre,  uno de los más importantes festivales de cortos  de cine que en esta ocasión se prepara con sorpresas y novedades para todos los asistentes, con actividades como los chikishorts y el world tour, esta decimo cuarta versión del Festival promete ser un escenario para que tanto grandes como chicos interactúen con el mundo del séptimo arte.

Chikishorts será un espacio dispuesto para los más pequeños y será una sección en la que habrá una programación de tres cortometrajes especialmente  escogidos para este público. World Tour tiene el objetivo de traer los mejores cortos del extranjero con muestras de Suiza, Polonia, entre otros países y presentarlos en el Festival.

De igual forma, el festival continuará con sus clásicos espacios de aprendizaje como lo son el Bogoshort al Tablero, sección que de acuerdo con María Alejandra Santamaría “busca ofrecer a la gente a la gente una amplio espectro de actividades  con las que puedan nutrisr sus conocimientos no solo relacionados al cine sino de este relacionado a la realidad y vida cotidiana”.

Motivo por el cual seguirán programándose los “encuentros cercanos”, las actividades y conversatorios relacionados con los 200 años de Frankenstein y foros referente a la reconciliación y como el cine puede aportar a estos procesos de paz al interior de la sociedad, además se tendrá un escenario primicia sobre la experiencia del “SENA al cine”, una iniciativa que pretendió que estudiantes del SENA en el área del cine intercambiaron con directores colombianos.

Bogoshort lleva 14 ediciones y a lo largo de su historia se ha logrado posicionar como uno de los festivales más importantes de cortometrajes en el mundo.  En la convocatoria para el 2016 participaron aproximadamente 3.730 cortometrajes de 109 países, que tendrá una muestra final de  480 cortometrajes en 18 espacios diferentes en toda la capital.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo  o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.