“Decidimos vivir en el Hospital Universitario del Valle ante despido masivo injustificado” Sintrahospiclinicas

Foto:UTL Víctor Correa
1 de Nov 2016

Trabajadores del Hospital Universitario del Valle decidieron quedarse permanentemente en las instalaciones del lugar hasta que no se plantee una solución frente a los despidos masivos y la masacre laboral que se está generando con la suspensión de 947 puestos de trabajo.  Además, aseguran que servicios médicos como ginecología, pediatría, entre otros, se están ofreciendo intermitentemente a la ciudadanía por falta de personal.

Jorge Rodríguez, presidente del Sindicato Sintrahospiclinicas, anunció que desde el fin de semana pasado y hasta una próxima decisión asamblearia, se mantendrán al interior de las instalaciones. Rodríguez denunció que ayer en horas de la noche la Policía intento desalojar a las personas que se encontraban en el lugar y amenazó con sacar, con lista en mano, a los trabajadores que están en el Hospital.

El funcionamiento del Hospital también se ha visto afectado con la crisis, de 500 camas hospitalarias se pasaron a 400 y hasta anoche se re activo el ingreso de pacientes. De acuerdo con Rodríguez áreas tan importantes como la USI de Neurocirugía están cerradas, mientras que otras funcionan intermitentemente. Además al cerrar áreas como lavandería o costurero, lo que vendrá son contratos con otras empresas para que presten el servicio en modalidad de tercerización laboral. Le puede interesar: "Hospital Universitario del Valle se queda sin 947 puestos de trabajo"

“Esta paz construida por Dilian Francisa Toro, no le da oportunidad al trabajo, burla las garantías y las vulnera, esta es una paz sin salud ni trabajo y de familias en una angustia total” afirmó Jorge Rodríguez.

Los trabajadores expresaron que a pesar de que sigan recibiendo notificaciones de despido seguirán acudiendo al hospital a cumplir con sus labores. De igual forma Sintrahospitales señaló que hay en trámite una tutela por violación a los derechos laborales que esperan solvente la situación de aproximadamente 547 trabajadores. Estudiantes del a Universidad del Valle y del SENA, también han estado visitando a los trabajadores y expresando su solidaridad con la crisis hospitalaria del Valle del Cauca.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo bit.ly/1nvAO4u o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio bit.ly/1ICYhVU
Compartir:

Los comentarios están cerrados.