Debate en El Ecléctico: Fin del Conflicto

El senador Antonio Navarro, excombatiente del M19, aseguró que “el tiempo de los grupos guerrilleros ya pasó; son un arcaísmo, un dinosaurio”. Este pronunciamiento lo hizo durante el debate de El Ecléctico sobre el punto 3 del acuerdo de paz, el concerniente al Fin del Conflicto. Además, dijo también que “las Farc se dieron cuenta de lo mismo que nosotros (el M19) hace 26 años: que armarse no tiene sentido”.

En este debate estuvieron también Luis Felipe Olarte y Daniel Arce, integrantes de las juventudes del Centro Democrático, quienes manifestaron que el partido reconoce que este acuerdo tiene muchas cosas buenas pero están convencidos de que se puede lograr un mejor acuerdo y por esa razón invitaron a votar NO en el plebiscito.

Juan David Torres, estudiante de economía en la Universidad Javeriana y columnista de El Ecléctico, señaló que “a pesar de los sapos que hay que tragarse con este acuerdo, los colombianos no tendremos que seguirnos tragando el sapo más grande: la guerra”. Angélica Antequera, estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad del Rosario y cofundadora de Hablemos de Paz UR, dijo estar convencida de que el hecho de que las Farc se desarmen y participen en política es el primer paso para la construcción de un país en paz.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.