“No les vamos a dar el gusto de desfallecer” Marcha Patriótica

Foto: Contagio Radio
29 Nov 2016

Durante esta semana se han registrado más agresiones al movimiento social y político Marcha Patriótica. Este año han asesinado a 125 personas que hacen parte de esta plataforma,  actualmente hay un integrante desaparecido y  el día de ayer miembros de Marcha Patriótica Valle del Cauca recibieron un mail en el que se les amenaza de muerte.

La misiva llega con el asunto “Lamentamos la muerte Marcha Patriótica” y el cuerpo del texto anunciaba la muerte de los integrantes de la comisión de comunicaciones de esta organización “Lamentamos muerte de los guerrilleros anderson, jamesn.Rodrigo el viejo , jose el miliciano, diana y el resto de cupula del partido de la farc en cali. No estamos jugando hijueputas colombia libre de terroristas"(texto sin modificaciones).

De acuerdo con Anderson Ospina,  una de las personas amenazadas en el e-mail, los responsables de estos actos serían los mismos que vienen realizando una persecución selectiva y sistemática a Marcha Patriótica en el país, pero que ha sido mucho más fuerte en el Sur occidente de Colombia. Le puede interesar:"No cesan las agresiones contra integrantes de Marcha Patriótica"

“Nosotros podemos pensar que esto tiene que ver con organizaciones de carácter paramilitar, las mismas que nos asesinaron en enero en Buenaventura al compañero Adrían Quintero, las mismas que nos han venido amenazando en Tuluá, las mismas que han venido asesinado personas en el Cauca y Valle” afirmó Ospina.

Pese a los anuncios del gobierno de prestar mayor atención y seguridad a los miembros de Marcha Patriótica, las amenazas continúan, al igual que los atentados violentos.  Para Ospina “la respuesta institucional ha sido bastante precaria”. Le puede interesar: "5 propuestas de Marcha Patriótica para frenar oleada de violencia"

Las personas que aparecen reseñadas en la amenaza, atienden organizativamente las responsabilidades de Marcha Patriótica en la región y generar articulación con diferentes procesos en este lugar. De igual forma han realizado pedagogía sobre los acuerdos de paz y la implementación de los mismos.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.