Cuando EEB va a dar mayores utilidades van a vender el 20%

Foto: Revista Semana 
8 Nov. de 2016

Desde el año 2008, Bogotá ha logrado recibir cerca de $3,6 billones en utilidades de la Empresa de Energía de Bogotá –EEB-, ésta es tan solo una de las cifras que diversos sectores que se oponen a la venta del 20% de las acciones de la EEB, han dado a conocer para dimensionar el daño que se haría, entregando a privados dicha entidad.

Pese a ello, el Concejo de Bogotá dará inició a la votación a este proyecto del alcalde Enrique Peñalosa que ha sido considerado como polémico luego de la venta de la ETB. El objetivo principal de este proyecto de la venta del 20% de la EEB, es poder conseguir recursos para ejecutar importantes obras en la ciudad.

Según Pablo Santos, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia-  Sintraeleconal "si este proyecto sale favorecido en el Concejo de Bogotá, cuando se venda la EEB están primando intereses particulares, privados y no de la ciudad. Es un adefesio".

Los sectores que se oponen a este proyecto han asegurado que en el momento que la EEB va a dar mayores utilidades es cuando optan por vender el 20% de las acciones. Y según Santos, la idea es recoger dinero para poder “pavimentar la reserva Van Der Hammen”, a su vez agregó que los recursos que se consigan van a ser invertidos en la compra de flota de Transmilenio para pasar por dicha reserva.

Según el líder de este sindicato, pretender privatizar las empresas dejan a las poblaciones en miseria, desfinanciación y más impuestos y afirmó que “la Empresa de Energía de Bogotá no le pertenece a la alcaldía de la capital, sino a todos los bogotanos” a quienes convocarán  a las diversas actividades que se pondrán en marcha para detener la venta de dichas entidades.

Pese a los argumentos en contra y las campañas en las que han instado a Peñalosa a no vender la EEB, las últimas deliberaciones en torno a esta iniciativa continuarán en el Concejo de Bogotá, que en su mayoría ha asegurado, respaldará el proyecto de la actual Alcaldía.

La EEB en cifras

Según recientes cifras, la Empresa de Energía de Bogotá está generando al año 1 billón de utilidades para la capital. Además, es líder en cadena productora de energía, lo que ha permitido que tenga presencia en Brasil, Perú y Guatemala.

Así mismo, la EEB es una de las mayores compañías transportadoras de gas de Colombia y le da 400 mil millones al metro subterráneo. Le puede interesar: Vender el 20% de la EEB es una pérdida millonaria para el distrito.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.