Cortometrajes contra la violencia hacia la mujer

Foto: Cortemos la Violencia
7 Oct 2016

Con el objetivo de promover la producción y difusión de mensajes audiovisuales que contribuyan a detener, erradicar y transformar las distintas manifestaciones de violencias basadas en género, se realiza el primer concurso de vídeo corto por una vida libre de violencias para las mujeres jóvenes, bajo el hashtag #CortemosLaViolencia. El plazo para enviar los vídeos va hasta el 15 de octubre de 2016.

La iniciativa premiará a los tres mejores videos con un reconocimiento simbólico por su trabajo, junto con todos los gastos pagos para viajar a Bogotá (Colombia) para la premiación que se realizará el 25 de noviembre en el "Día Internacional de la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres" además habrá un evento académico y un concierto sorpresa.

Las producciones deben tener una duración mínima de 40 segundos y máxima de 4 minutos y ser dirigidos por mujeres jóvenes de 18 a 30 años, en caso de ser realizados por organizaciones o grupos mixtos, se tendrá  que acreditar la participación mayoritaria de mujeres jóvenes y la dirección de estas en la realización.

Premios:
Primer puesto: USD 3.000
Segundo puesto: USD 2.000
Tercer puesto: USD 1.000

El concurso está abierto para Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La iniciativa es apoyada por el Fondo Lunaria (Colombia) • Fondo Alquimia (Chile) • Fondo Centroamericano de Mujeres - FCAM (El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) • Fondo de Mujeres del Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay) • Fondo Apthapi Jopueti (Bolivia) • Fondo ELAS (Brasil) • Fondo Semillas (México) • Fondo Frida • Fondo de Acción Urgente (FAU-AL).

Para más información, requisitos y detalles técnicos consulte www.cortemoslaviolencia.org, o el correo cortemoslaviolencia@gmail.com

Compartir:

Los comentarios están cerrados.