Salvador Arana el gobernador que financió grupos paramilitares

Foto: Contagio Radio
19 de Oct 2016

Corte Suprema de Justicia dejó en firme condena a Salvador Arana Sus, ex gobernador de Sucre, condenado a 40 años por el homicidio de Eudaldo Díaz, alcalde de El Roble y por el delito de concierto para delinquir luego de que desviara 478 millones de pesos para financiar al Bloque Héroes de los Montes de María, entre los años 2001 y 2002.

El entonces gobernador uso los recursos de 15 contratos del municipio de Tolú, para que fueran cobrados nuevamente por grupos paramilitares identificados como AUC bajo el comando de alias “Diego Vecino” con documentación falsa para aparentar legalidad. Lea también:"Águilas Negar amenazan a defensores de DDHH de la Costa Atlántica"

La defensa de Arana había interpuesto un recurso de impugnación en contra del falló que lo condeno a 8 años de prisión por su responsabilidad en el delito de peculado por apropiación a favor de terceros en calidad de coautor. La Corte señaló que “la sentencia proferida en contra de Arana cobró firmeza en vigencia de la legítima y vinculante interpretación del ordenamiento jurídico”.

De igual forma, la Corte estableció que fue Arana quién dio la orden a Rodrigo Mercado Pelufo alias “Cadena” para que planeara y ejecutara el asesinado de Eudaldo Díaz, alcalde del Roble quién públicamente acuso a Arana de tener nexos y financiar con dineros oficiales a las Autodefensas Unidas de Colombia. Lea también: "Condena por asesinato de Alcalde del Roble, Eudaldo Díaz "es una burla""

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo bit.ly/1nvAO4u o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio bit.ly/1ICYhVU
Compartir:

Los comentarios están cerrados.