Corte deberá decidir el acto legislativo para la Paz

Foto: Contagio Radio
1 Dic 2016

El pasado 30 de Noviembre con 130 votos a favor fueron refrendados los acuerdos de paz en la Cámara de Representantes, ahora la Corte Constitucional es la que tiene la potestad de decidir cuál será el acto legislativo para la implementación.

El representante por el Polo Democrático Alirio Uribe Muñoz, destacó que “votamos a favor del pueblo, de la vida y contra la guerra, votamos para que no haya mas victimas en Colombia, votamos para que las FARC transite de ser una organización armada a una política”.

Otro aspecto valioso que dejaron las 15 horas de debate para Uribe Muñoz, fue “la posibilidad de escuchar a mas de 100 representantes de otras regiones del país quienes optaron por garantizar un mejor futuro a los jóvenes del país para que no tengan que morir como combatientes ni como militares, policías o paramilitares”.

La aprobación por refrendación directa realizada ayer, representa un importante avance hacia la materialización de la paz y la consolidación del cese definitivo y bilateral, en palabras de Alirio Uribe “la refrendación de los acuerdos beneficia a los del no, a los del si y también al 62% que no votó, es una decisión que involucra a todo el país”.

Adicionalmente, el representante denunció los actos de odio sucedidos en la Plaza de Bolívar mientras se llevaba a cabo el debate, “lo importante es expresar las diferentes visiones de los sectores a través del diálogo, desde la cámara rechazamos el acto del opositor quien golpeo a una joven periodista el día de ayer”.

Por otra parte, hizo un llamado a la Corte para “que este a la altura del momento histórico y político del país” y puntualizó sobre la responsabilidad de la sociedad civil en la exigencia de celeridad y veeduría al proceso de implementación. Le puede interesar: Se están activando mecanismos para la implementación de acuerdo de Paz.

Por último, la bancada del centro democrático y el partido conservador se retiraron de la plenaria, aunque este ultimo manifestó que si bien están de acuerdo con el proceso de Paz, no lo está con el mecanismo de refrendación.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.