La obra de Cortázar llega al Teatro Quimera

Foto: Teatro Quimera
2 Nov 2016

Como parte de la celebración por sus 30 años de existencia, el Teatro Quimera de Bogotá presenta "Mancuspias y otros juegos", una propuesta escénica construída a partir de textos escritos en prosa y en verso que hacen parte de la obra del genio de las letras latinoamericanas Julio Cortázar.

La propuesta del grupo artístico, está estructurada como un conjunto de fragmentos sobre el exilio, el amor y la muerte, donde se incluyen apartes de Rayuela, una de las obras cumbres del escritor, presentadas en 15 viñetas o escenas que apelan a la sensibilidad de los espectadores para que estos armen su propia obra. Le puede interesar: Cortázar y la defensa de los Derechos Humanos.

Aplicando el "salto cortaziano", que presenta los enlaces o conectores como saltos al vacío y no como la unión de situaciones semejantes, característica definitiva de la obra de Cortázar, la compañía pone en escena una serie de acciones y personajes que parecen moverse en un continuo absoluto, ajenos a toda historicidad con cierto repentismo, como fantasmas de un escritor que huye constantemente del orangután de lo idéntico.

Teatro quimera

Estructura al estilo Cortázar

Las 15  viñetas o escenas que Te desarrollan durante los 90 minutos que dura "Mancuspias y otros juegos" son: 1. Maitre 2. Volver 3. Toco tu boca. 4. Sueños 5. Bebé Rocamadeur/Rayuela. 6. El río 7. Cartas(1) 8. Llama el teléfono Delia 9. La puerta 10. Encubridor 11. Lukas y su patriotismo 12. Patria de lejos 13.. Cartas 14. Casa Tomada y la 15. Te quiero país.

La obra, dirigida por Jorge Prada Prada y la co-dirección de Sandra Ortega, es  una creación escénica de Mercedes Burgos, Rosario Montaña, Sandra Ortega, Fernando Ospina, Gabriel Pérez, Ángela Piñeros, Alberto Salamanca, Karen Villegas, Diego Zamora.

La temporada tendrá lugar del jueves 3 al Sábado 12 de Noviembre a partir de las 7:30 de la noche en el Teatro Quimera, Calle 70a Nº 19- 40. Costo de la entrada estudiante: $10.000 general: $15.000.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.