Convocatoria abierta para el 4to Festival de cine por los DDHH

Foto: Festicine DDHH
29 Nov 2016

Hasta el 20 de diciembre estará abierta la convocatoria para ser parte de la selección oficial de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Bogotá que se realizará en abril de 2017 en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Medellín.

El Festival reúne las mejores películas con enfoque en la promoción y defensa de los derechos humanos+ en Colombia y el mundo, convirtiéndolo en un escenario óptimo para la exhibición del cine nacional e internacional que aborda esta temática, y en una iniciativa que resalta el papel del arte y la cultura en la construcción y la comunicación de ideas para la paz y el fomento de los DD. HH. Le puede interesar: Estos son los ganadores del 3er Festival de Cine por los DDHH .

La invitación es para directores, realizadores y productores nacionales e internacionales a participar con sus creaciones audiovisuales por un puesto en la competencia y ser parte de la exhibición y circulación de la selección oficial frente a una amplia audiencia en diferentes regiones de Colombia y del mundo. Para esta cuarta edición, las categorías en competencia son largometraje, cortometraje, documental, corto documental y largo documental, infantil y animación, para producciones tanto nacionales como internacionales.

“La convocatoria está abierta para que los realizadores de todo el mundo postulen sus proyectos cinematográficos en ocho categorías y formen parte de un movimiento mundial de cine con enfoque en temáticas que aporten a la construcción de nuevos imaginarios sociales de paz y respeto a las diferencias”, afirma Diana Arias, directora del Festival.

"De esta manera les permitimos a los creadores amateurs ser parte de la discusión global del aporte del arte, del cine, a la construcción de una cultura de paz y hacer parte de la principal ventana de exhibición de películas que abordan el tema de los derechos humanos” añade la directora.

¿Cómo participar?

Los interesados en inscribir sus películas y obtener un puesto en la selección oficial de 2017, pueden descargar las bases de participación aquí e inscribirse en el formulario online dispuesto para ello. También pueden hacerlo a través de las plataformas FestHome, MoviBeta, UptoFest y Click for festivals.

¿Quienes pueden participar del Festival? 

Pueden participar las y los productores, directores y distribuidores de cualquier país que sean titulares de los derechos patrimoniales de autor, los derechos intelectuales y todos los demás derechos sobre la obra audiovisual con la que concursan. Solo podrán participar en el Festival las obras audiovisuales realizadas después del 1 de julio de 2015.

El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Bogotá es organizado por Impulsos Films. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico: cineporlosderechoshumanos@gmail.com o consultar la página web: www.cineporlosderechoshumanos.co

Compartir:

Los comentarios están cerrados.