Continúan Movilizaciones en Chile en contra de la reforma a la Educación

Foto: Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios
26 May 2016

Diferentes movilizaciones estudiantiles se han presentado en los últimos meses en Chile debido a las reformas a la educación que plantea la presidenta del país Michaelle Bachelet. El día de hoy se llevará a cabo una movilización que no ha sido autorizada en reclamo a una educación pública, gratuita y estatal.

Actualmente 9 colegios secundaristas se encuentran en paro y cese de actividades, de igual forma hay 8 universidades que tienen facultades movilizándose en apoyo al movimiento estudiantil chileno.

Algunas de las exigencias de los estudiantes se refieren al mondo en el cual se realizaron las reformas educativas, ya que estas no tuvieron en cuenta las necesidades del movimiento social y tampoco consideraron sus posturas frente a los cambios que pretende generar. A su vez, el movimiento estudiantil exige un nuevo modelo de financiación para la educación que redirija los recursos a lugares en donde son más necesarios. 

De acuerdo con Diego Arraño, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) "fue necesaria la interrupción de las clases porque nosotros tenemos algo más importante por hacer y es lograr que la educación sea pública y gratuita, venimos con incumplimiento por parte del gobierno desde el 2001, luego en el año 2011 tuvimos que salir a las calles y frente a la falsa promesa de gratuidad salimos ahora".

El día de hoy se llevará a cabo una movilización en las principales calles de Santiago, no aprobada por la Intendencia Metropolitana, sin embargo la marcha se encuentra convocada por diferentes sectores del movimiento estudiantil como la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.