Continúan las amenazas a Defensores de Derechos Humanos en el país

Foto: Okavelema blogspot
18 Dic 2017

Continúan los hostigamientos y persecuciones a los defensores de derechos humanos, el pasado 15 de diciembre Carlos Fernández, integrante de la Comisión de Justicia y paz, fue blanco de seguimientos cuando se dirigía a la sede de esta institución en Puerto Asís, Putumayo.

De acuerdo con el defensor de derechos humanos, fue seguido por un hombre vestido de jean, camiseta azul y un bolso tipo carriel, por más de 300 metros, cuando iba a ser abordado el hombre huyó. Además, los defensores de esta organización han expresado que durante lo corrido del año ya han sido víctimas de persecuciones.

Los defensores se encuentran en el territorio haciendo un acompañamiento a comunidades en el territorio, en donde han logrado constatar las afectaciones socio ambientales generadas por la exploración y explotación petrolera, la presencia y movimiento de nuevos grupos armados y las graves consecuencias para los habitantes con los incumplimientos al Acuerdo de Paz, pactado con la FARC.

El pasado 9 de diciembre, integrantes de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, también fueron víctimas de seguimientos en la carretera que de Caucheras conduce a Belén de Bajirá, en el departamento de Chocó, cuando fueron interceptados por un punto de control de las AGC, en donde se tomaron registros fotográficos del vehículo en el que se movilizaban y luego pasó la información a través de un radio.

De igual forma, el día 11 de diciembre, mientras se realizaban las exequias del líder social Hernán Bedoya, familiares e integrantes fueron hostigados por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y que han sido reconocidos en el territorio como campaneros que pasan información a estructuras armadas. (Le puede interesar: "Aumentan las amenazas contra líderes sociales del Bajo Atrato y Urabá")

Estas situaciones en el país, revelan el crecimiento y fuerza que están tomando en las diferentes regiones del país, que se suma al asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos, que ha cobrado la vida de más de 80 personas en lo corrido de este año.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.