Gobierno y Congreso hacen conejo a Consulta Anticorrupción

Foto: @PartidoVerdeCol
19 Oct 2018

Recientemente dos hechos relevantes han ocurrido en la Cámara de Representantes: por una parte, el veto a la palabra que tendrían algunos congresistas para intervenir en el debate por la Moción de Censura contra el ministro Alberto Carrasquilla; y por otra parte, la votación negativa del proyecto anticorrupción, que limitaba el número de veces que un ciudadano puede ser elegido  como congresista.

Moción de Censura contra Alberto Carrasquilla iniciará su curso en el Congreso

Este miércoles, a las 5 de la tarde iniciará la moción de censura impulsada por un sector del Congreso contra el ministro de hacienda Alberto Carrasquilla; durante la sesión, representantes a la cámara esperan respuestas por parte del funcionario sobre los hechos que lo involucran con los llamados 'Bonos del Agua', sin embargo, no todos tendrían asegurada la posibilidad de intervenir en el debate.

Según la representante por la Alianza Verde, Katherine Miranda, en el debate de esta tarde solamente los voceros de los partidos tendrían asegurada su intervención en el evento, hecho que excluiría a los demás representantes que también quieren manifestar sus inquietudes  frente al ministro Carrasquilla. (Le puede interesar: "Ernesto Macías está censurando a la oposición: Jorge Robledo")

Aunque Miranda y otros congresistas no firmaron la carta para que iniciara el proceso de Moción de Censura, asegura que sí están pendientes del mismo; por tanto esperaban que esta tarde pudieran formular preguntas al Ministro, procurando que la decisión que tomen la próxima semana cuando se vote la Moción, sea informada. (Le puede interesar: "El que la hace la paga no aplica para el ministro Carrasquilla")

En consecuencia, la Representante a la cámara está a la expectativa que durante esta tarde se brinden las debidas garantías a la oposición, como para quienes defienden al ministro, de tal forma que él pueda responder a todas y cada una de ellas; incluso, si el debate debe llegar hasta altas horas de la noche. (Le puede interesar: "La reforma tributaria de Carrasquilla afectaría al 90% de los colombianos")

"Le están haciendo conejo a 11 millones de personas" 

Este martes fue hundido en la Cámara de Representantes el  Proyecto de Acto Legislativo que buscaba limitar a el periodo de congresistas a solo 3 ocasiones en cada cámara; sobre está situación, Miranda señaló que sus colegas "no le están haciendo conejo a Claudia López, ni al Partido Verde, sino que le están haciendo conejo a 11 millones de personas que votaron la Consulta Anticorrupción".

La Representante explicó que no se están respetando las mesas técnicas que se formaron con el Ministerio de Interior y miembros de todos los partidos políticos; puesto que en esos espacios se llega a acuerdos pero cuando se debe votar el proyecto, los congresistas votan de otra manera. Sin embargo, Miranda anunció que la iniciativa será presentada nuevamente en el Senado de la república, donde esperan un mayor apoyo de todos los partidos políticos.

Para concluir, la Representante a la Cámara sostuvo que para apoyar las iniciativas anticorrupción que hacían parte de la consulta "necesitamos voluntad del Gobierno Nacional para dar mensaje de urgencia a los proyectos, voluntad de los partidos políticos para que nos apoyen en esta reforma, y el acompañamiento de la ciudadanía para presionar el apoyo de los congresistas a los proyectos".

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.