Consejo Nacional Electoral tiende trapa a ciudadanía: Unidos Revocaremos a Peñalosa

Foto: Radio Red 
15 May 2017

El Comité Unidos Revocaremos a Peñalosa, señaló que si se han cumplido las condiciones para que se dé el proceso de revocatoria al alcalde Enrique Peñalosa y que el Consejo Nacional Electoral estaría colocándole una trampa a la ciudadanía con este cambio en las reglas.

Carlos Carrillo, promotor e integrante de este comité expresó que “la ley es muy clara al afirmar que las causales de revocatoria son, tanto el incumplimiento del mandato como la insatisfacción generalizada”, razón por la cual señala que el CNE está interpretado lo que la ley no dice. Le puede interesar: "Con movilización y acciones legales defenderán revocatoria de Enrique Peñalosa"

De igual modo agregó que los motivos que sustentan está revocatoria son “serios” y que el problema radica en “quién es el que decide si esos motivos son o no válidos”, que para el comité no debe ser una autoridad como el CNE, porque se estaría otorgando unas competencias que no tiene, sino la ciudadanía en las urnas.

Carrillo manifestó que esta la regulación de los mecanismos de participación ciudadana, le corresponden a una ley estatutaria, a través de requerimientos muy puntuales como un estudio de constitucional previo, lo que haría de este intento de cambio de reglas para la revocatoria, de acuerdo con Carrillo, una acción “burda para intentar salvar a Peñalosa”. Le puede interesar: "Mandatarios no deberían tenerle miedo a la revocatoria"

El Comité ha señalado que de llegar a ser aprobada la ponencia de Alexander Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral, se estaría cayendo en prevaricato, sin embargo, Carrillo afirmó que desde ya se están estudiando todas las acciones jurídicas para defender el proceso que ha recolectado más de 600 mil firmas en la ciudad.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.