CONPAZ propone cese bilateral para iniciar conversaciones de paz con el ELN

Foto: CONPAZ

Juan Martínez, CONPAZ
22 Mar 2016

Este fin de semana la Red, CONPAZ, Comunidades Construyendo Paz en los Territorios  envió un comunicado a las delegaciones de paz del gobierno y las FARC que están en la Habana y otra a la guerrilla del ELN también dirigida al gobierno para que se aceleren las conversaciones de paz en Cuba, y los diálogos con el ELN pasen a su fase pública.

De acuerdo con Juan Martínez, vocero de red, las comunidades que han vivido la guerra en sus territorios se encuentran preocupadas por los estancamientos en ambas mesas, y aseguran seguir firmes en que sus territorios sean el lugar donde guerrilleros tanto de las FARC como del ELN lleven a cabo sus trabajos de reparación de las víctimas y proyectos productivos.

Así mismo, por medio de los comunicados ponen a disposición sus iniciativas de territorios de paz  que son reconocidos por otros gobiernos, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, las Naciones Unidas y oros organismos internacionales.

“Pensamos que si se firman los acuerdos con las FARC y no con el ELN quedaría incompleto el punto del fin del conflicto”, dice Martínez, asegurando que para que se pueda construir la paz en Colombia debe tenerse en cuenta a las dos guerrillas para forjar una nueva democracia.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.