CONPAZ participa del Foro: “Por la Democracia la Paz y la Unidad Popular” en el Putumayo

Foto:Absolut-Colombia.com
Entrevista a Sandra Lagos:

El fin de semana se realizó en el Putumayo el encuentro "Por la Democracia, la Paz y la Unidad Popular", al que acudieron casi la totalidad de organizaciones sociales de la región, sumando más de 100 organizaciones de defensa del campesinado, el territorio, las comunidades y los derechos humanos.

Con los objetivos de valorar el proceso de paz y la misma en la región, la democracia, es decir la gobernabilidad y el buen gobierno y la unidad popular entre las organizaciones sociales.

Las conclusiones extraídas son parte de la fuerte crítica al proceso de paz, por el peligro que conlleva para éste , el recién presentado Plan Nacional de Desarrollo y la ley 133 o de terrenos baldíos, la megaminería, el extractivismo y las fumigaciones ilegales.

Por otro lado la corrupción de los gobernantes y la poca representación de estos sobre sus pobladores y la no defensa de sus intereses ante el gobierno central y las multinacionales.

Entrevistamos a Sandra Lagos, comunicadora de la ZRC "La perla amazónica", que es parte de CONPAZ ( Comunidades construyendo Paz) , quién nos explica que en este foro se ha trabajado en la creación de la participación de las comunidades y organizaciones sociales en la política mediante la unidad popular.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×