CONPAZ exige voluntad política del gobierno para implementación de Acuerdos

Foto: Contagio Radio
24 Nov 2016

En un comunicado de prensa comunidades y víctimas que conforman CONPAZ, expresaron al gobierno del presidente Santos y a las FARC-EP su alegría y compromiso con el nuevo acuerdo de paz, firmado el 24 de noviembre en Bogotá. Sin embargo hicieron un llamado a diferentes sectores del gobierno para que se comprometan a implementar los acuerdos.

En la misiva, las comunidades argumentan que si bien reciben estos nuevos acuerdos con esperanza, consideran que el anunció se ve empañado por “la continuidad de operaciones neoparamilitares con intimidaciones, amenazas, atentados y asesinatos a miembros de la organización Marcha Patriótica y casos anteriores a miembros de Congreso de los Pueblos”.

Actos que se han dado en los 54 días después del plebiscito por la paz y que han evidenciado la urgencia por la implementación de los acuerdos de paz. Además CONPAZ señala que avanzar no será posible si “quienes ostentan el poder institucional, los partidos y empresarios no cumplen su palabra sobre lo ya acordado” y si sectores sociales continúan aferrándose a la idea de imponer su forma de pensar y actuar sobre los demás. Le puede interesar: "Pedimos participación, voz y voto en Pacto por la paz: CONPAZ"

Reiteraron que como comunidades, personas y víctimas que ha sufrido el conflicto armado, no quieren que se repitan estos hechos en sus territorios  y esperan en particular esfuerzos de quienes han “instado, planificado y beneficiado la violencia” en el país. De igual manera CONPAZ reafirmó su voluntad por construir y aportar a la paz desde sus apuestas socioambientales, económicas y de género. Le puede interesar:"Con firmaton popular sociedad refrendará nuevo acuerdo de paz"

Comunicado Público Noviembre CONPAZ by Contagioradio on Scribd

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.