Conductores de Transmilenio trabajan más de 16 horas: UGETRANS

Foto: Xataka Colombia
06 Oct 2017

Wilson Hoyos presidente de Ugetrans, los conductores son sometidos a turnos de más de 16 horas, sin pago de horas extras y con entre 30 y 40 despidos por semana. Por ello los Sindicatos de conductores de Transmilenio se movilizaron para exigirle esta empresa que pare la masacre laboral y brinde garantías de trabajo dignas para los empleados.

Hoyos afirmó que los despidos se vienen dando desde hace un año y que “Transmilenio y las empresas despiden a los trabajadores para tener los buses arrumados en los patios y no prestar el servicio a la comunidad”, además agregó que no se están generando nuevas contrataciones, lo que ha provocado que a los conductores que quedan se les extienda la jornada laboral sin que estas sean remuneradas.

Sumado a esta situación, los conductores de Transmilenio agremiados en Ugetrans, denunciaron que si los trabajadores que no cubren las rutas son sancionados, “estamos amenazados por parte de Transmilenio y de las empresas privadas para cubrir estas rutas”  y agregó que a los trabajadores se les están haciendo unos descuentos ilegales.

“Solo Transmilenio saca esas multas, no están contempladas en la ley” informó Hoyos y manifestó que podrían tener un costo desde $ 50.000 hasta $800.000 pesos. Señaló que cuando los transmilenios se estrellan a ellos también les cobran una multa a pesar de que los vehículos estén asegurados.

Los extensos horarios de trabajo generan consecuencias como lesiones en la espalda, columna y problemas psicológicos, “a nosotros esto nos afecta mucho, tenemos pocos ingresos que vienen de estas empresas y aún así, son despedidos los empleados y vetados, porque dan malas referencias de ellos para que trabajen” afirmó Hoyos. Le puede interesar: "Sin estudios del metro aprobarían cupo de endeudamiento para transmilenio")

En ese sentido los diferentes sindicatos que de Transmilenio aseguraron que continuaran en las movilizaciones para exigir que se terminen los despidos injustificados de los empleados, las extenuantes jornadas laborales y los cobros de multas ilegales.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.