Condenan al ejército por la “Masacre del Rozo” en el Valle

Foto: minuto30

Mediante la Sentencia No. 3 de 27 de enero de 2015, el Tribunal Administrativo del Valle del Cauca, condenó al Ministerio de Defensa y al Ejército Nacional, por los perjuicios ocasionados a los familiares de Jonathan Bedoya Sierra, asesinado en un falso operativo militar junto a cuatro jóvenes más, el 5 de agosto de 2008.

El Tribunal dispuso que “En estos eventos es necesario formular las pertinentes advertencias a la Administración con el fin de que procure evitar la reiteración de conductas anormales y para que la decisión asumida por la justicia contenciosa administrativa sirva para trazar políticas públicas en materia de administración.”. En tal sentido ordenó publicar la sentencia al ministerio de Defensa y a todas las brigadas del país, informa la Corporación Justicia y Dignidad de Cali.

Por el crimen se encuentran vinculados al proceso penal los suboficiales Bernardo Antonio Londoño Corrales y Edgar Hernan Velasco Prada, así como los mayores del ejército Yimmy Alberto Guerrero Alvarez Y Ricardo Gonzalez Pinto, estos últimos privados de la libertad.

Según la denuncia de la organización de Derechos Humanos resulta preocupante que el Sargento Julio Cesar Mahecha Prieto, testigo de los hechos, haya sido amenazado de muerte por los implicados y que el Estado no le haya brindado la protección suficiente para proteger su vida y la de su familia, además se conoció que el sargento fue retirado de la institución de manera sospechosa en meses anteriores.

La organización de Derechos Humanos Justicia y Dignidad afirma que "ojalá, de verdad, estas decisiones sirvieran para que los altos mandos civiles y militares en un acto de contrición desmontaran su perversa doctrina y consideraran a sus hermanos colombianos como personas dignas de vivir y no como seres despreciables que merecen morir bajo su cañón."

Compartir:

Los comentarios están cerrados.