Concierto en solidaridad con los detenidos por el caso del CC Andino

Foto: Comité libres e inocentes
02 Ago 2017

Con el lema "La alegría esta con nosotros", este sábado 5 de Agosto se realizará el concierto Resuena libertad, un evento organizado en solidaridad con los jóvenes detenidos por las explosiones ocurridas en el Centro Comercial Andino de Bogotá el pasado 18 de junio.

Carol Ruiz, integrante del Comité libres e inocentes, asegura que la intención del evento es "encontrarnos desde la alegría para expresar nuestra voz de afecto y apoyo y de solidaridad" asegurando que desde el inicio de las investigaciones han creído en la inocencia de los 9 implicados por tratarse de defensores de la vida y los DDHH.

Ruíz asegura con convicción que se trata de un falso positivo judicial y que el evento servirá para "decir una vez mas no a la estigmatización de la Universidad Pública, no a la persecución al pensamiento crítico, que creemos en su inocencia, que los queremos y las queremos libres"

"Esto no es nuevo en Colombia, hace dos años detuvieron estudiantes de Universidades públicas e integrantes de movimientos sociales"asegura la joven en referencia al Caso de los 13 y en general a los diferentes líderes sociales que han sido víctimas de montajes judiciales por sus posturas ideológicas.

Al llamado de los organizadores del concierto respondieron artistas como Reincidentes Bta, Cuentos de los hermanos Grind, Novena nota, Bent, Yela Quim, Arenga, Samurai, Melatonina y Vizocios quienes se estarán presentando en Acto Latino, k16 #58a-55 desde las 2 de la tarde. El costo de la entrada, exclusiva para mayores de edad, es de 15.000 pesos.

Por tratarse de un evento en solidaridad, el dinero recogido por concepto de taquilla servirá para apoyar a los familiares de los jóvenes, quienes han tenido que perseverar con fortaleza ante las diferentes decisiones judiciales y la presión mediática que ha rodeado el caso, como señala Ruíz.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.