Con vigilia, mujeres repudian 112 asesinatos a integrantes de Marcha Patriótica

Foto: Marcha Patriótica 
18 mar 2016

Con un acto simbólico y de manera pacífica, 150 mujeres integrantes del movimiento social y político Marcha Patriótica, se toman la iglesia de San Francisco en Bogotá para denunciar la actual situación en materia de derechos humanos del país, la persecución y estigmatización contra las organizaciones sociales y populares, y particularmente el genocidio contra este movimiento, que cuenta con 112 de sus dirigentes asesinados.

"¡Las mujeres de Colombia nos declaramos en vigilia permanente por la vida y la paz!", manifiestan, con velos blancos sobre sus cabezas, velas encendidas y pétalos de rosas en la entrada de la iglesia.

En el año 2014, tras diálogos entre la dirigente de Marcha Patriótica Piedad Córdoba, y el presidente Juan Manuel Santos por la grave situación humanitaria, persecución y amenazas contra el movimiento social, el Presidente se comprometió a garantizar la seguridad de los y las integrantes del movimiento, sin embargo, asegura Córdoba, que "estamos ante una reparamilitarización".

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×