Padres, madres y estudiantes respaldan el paro de docentes

Foto: Contagio Radio
09 Jun 2017

Los maestros y maestras del país, han desarrollado actividades de pedagogía para mostrarle a los padres de familia y a los estudiantes que el paro no se está haciendo sólo para pedir aumentos salariales. Le han explicado a la comunidad que el Sistema General de Participación necesita más recursos para garantizar una educación de calidad.

En asambleas locales, con clases abiertas, los padres y madres han tomado la palabra para defender los derechos a la educación de sus hijos. Según Alexander González, profesor de arte del Colegio Minuto Buenos Aires, en la localidad de Ciudad Bolívar, “los padres han manifestado que entienden de que se trata la lucha de los profesores y nos sentimos respaldados por ellos”. (Le puede interesar: "Maestros y maestras ¿un paro de tradición?")

De igual forma, los padres y madres, luego de casi 4 semanas de movilización, le han pedido al gobierno que fomente las condiciones que les garantice a sus hijos desarrollar a plenitud su derecho a la educación. Manuel Garzón, profesor del Colegio Eduardo Umaña en Usme afirmó que “hay una población pequeña, el 5%, en Bogotá de estudiantes y maestros que no han parado sus actividades porque están realizando labores artísticas y deportivas que hacen parte de diferentes proyectos”.

Maestros reforzarán las movilizaciones

Para David Cerero, profesor en Bogotá y miembro de la Asociación de Educadores ADE, “las declaraciones del gobierno y las amenazas de la Ministra de Educación, ha hecho que radicalicemos la nuestra postura en las calles”. Los docentes han dicho que atenderán el llamado de Fecode a endurecer la movilización para lograr que se inviertan recursos a la educación. (Le puede interesar: "Gobierno está "repartiendo la pobreza" pero no aumenta presupuesto: Fecode")

De igual forma, anunciaron que los padres de familia y los estudiantes acompañarán las movilizaciones y plantones que se realizarán el día de hoy en la Secretaria de Educación de Bogotá. Según Cerero, “hoy hay invitados 20 colegios de la localidad de Kennedy para acompañar los desplazamientos por la avenida el Dorado”.

Cerero destacó el hecho de que en el día de ayer los senadores hayan discutido en el Congreso la situación del Sistema General de Participaciones. Para los maestros, las declaraciones que se han hecho en los medios de información, no afectan al magisterio.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.