Con arma de fuego atentan contra sindicalista en Cali

Foto: Twitter 
30 Nov. 2016

El pasado martes un integrante de un sindicato que pertenece al sindicato de las empresas públicas de Cali fue víctima de un atentado con arma de fuego.

Según Jorge Vélez  presidente de Sintraemcali, el sindicalista fue abordado por unos sujetos que impactaron el vehículo “gracias a Dios y a la rapidez con la que actuaron los escoltas del dirigente no pasó a mayores. Estas personas que pretendían atentar contra el líder dejaron una moto abandonada” precisó.

Según Vélez en los últimos días los integrantes de este y otros sindicatos han estado recibiendo amenazas directas por parte de grupos, según él, al margen de la ley, a través de llamadas telefónicas y panfletos “estas amenazas plantean que se dan directamente por las actividades sociales que adelantamos en la ciudad, en las calles, en la defensa de otras organizaciones sociales y populares que presentan problemas. Somos objetivo militar”.

En la actualidad, según cifras otorgadas por Sintraemcali son cerca de 10 personas, todos integrantes de la junta directiva, las que han recibido amenazas en los últimos días a través de sufragios que han llegado a la sede del sindicato.

Aunque Sintraemcali ya ha instaurado las respectivas denuncias, hasta el momento no han recibido respuesta alguna por parte de las autoridades en lo que respecta a lo adelantado en las investigaciones “queremos que se obre con rapidez para adelantar las pesquisas de los autores materiales e intelectuales del caso” concluyó Vélez.  Le puede interesar: ‘Voces que no Callan’ un informe sobre el panorama del sindicalismo en Colombia

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.