Comunidades en el Chocó declaran nueva Zona Humanitaria

Foto:  Colectivo Sur Cacarica
10 Nov 2017

Las comunidades campesinas y afrodescendientes que habitan en el corregimiento San Pedro de Ingará, en el municipio de San José del Palmar en Chocó, realizarán el Festival por la Vida y por la Paz donde instalarán sus territorios como Zona Humanitaria.

De acuerdo con la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, estas comunidades transformarán sus territorios en “Zona Humanitaria Intercultural, Humanitario y Ambiental como un espacio de paz con justicia socioambiental”. Con esto, ratifican su compromiso con las acciones que han venido desarrollando las diferentes comunidades del país con la paz. (Le puede interesar:"Al aire" emisora comunitaria en Zona Humanitaria de Curvaradó")

Para esto, los días 11 y 12 de noviembre van a desarrollar el Festival por la Vida y la Paz en donde habrá actividades culturales, lúdicas, deportivas y ambientales. Además, realizarán un conversatorio sobre implementación de los acuerdos de paz y las negociaciones que se llevan a cabo en Quito entre el Gobierno Nacional y el ELN.

Finalmente, invitaron a delegaciones y personas que quieran participar del festival para que lleven semillas, mensajes de paz y expresiones artísticas y culturales propias de cada región.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.