Comunidades rurales celebran Ley de Sometimiento

Foto: @Conpaz_
13 Jul 2018

La red de Comunidades Construyendo Paz en los Territorios CONPAZ, celebraron la oportunidad abierta por la Ley de Sometimiento a bandas criminales para que estas organizaciones se acojan a la justicia y de esa manera acceder a la verdad y a la reconciliación.

Por medio de un comunicado, la organización pidió que se escuche su clamor de paz y cese la violencia en los territorios, dado que ellos han sido afectados por "los daños que imponen ilegalmente empresarios al servicio de economías como el narcotráfico".

Igualmente,  solicitó a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia comprometerse con la verdad, la reparación a las víctimas y la construcción de la paz, al reiterar su deseo de ver a los jóvenes que están en sus filas rompiendo el circulo de muerte y exclusión.

De otra parte, manifestaron su sentimiento de esperanza por cuenta de este mecanismo legal que permite avanzar en la "terminación de otra expresión de la violencia" que los afecta,  e instaron al Gobierno a garantizar el  cumplimiento del debido proceso.

Finalmente, CONPAZ señaló su promesa de hacer todo lo posible para "abrir camino a la reconciliación en la justicia socio ambiental, en el respeto a sus vidas y su dignidad y la dignidad de todas las víctimas sin exclusión alguna". (Le puede interesar: "Nuevos respaldos a Ley de Sometimiento de bandas criminales")

CONPAZ

CONPAZ

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.