En Putumayo rechazan destitución de gobernadora Sorrel Aroca

Foto: ConexiónPutumayo
18 Nov 2016

La Procuraduría General de la Nación destituyo a la actual gobernadora del Putumayo Sorrel Parisa Aroca Rodríguez, por supuestas actuaciones irregulares realizadas cuando era presidenta de la Asamblea Departamental. Sin embargo aún queda una instancia para que esta decisión sea un hecho.

Según el Ente investigador, la sanción sería impuesta por la adquisición de una póliza para los diputados de la Asamblea, por 20 millones de pesos y la falla estaría en que el proceso de selección y estudio del mismo se habría realizado en un día.

Para algunos pobladores como Jany Silva esta decisión atenta contra la elección popular de la gobernadora “cuando el pobre estrena, todo es robado, Sorrel fue elegida por elección popular de los campesinos y la clase baja, no hace parte de los corruptos de siempre y eso se cobra, si hacemos memoria se han terminado las aspiraciones y se han vetado a las personas elegidas por el pueblo”.

La falta en principio habría sido calificada como gravísima por aparentemente haber desconocido los principios de transparencia, responsabilidad y economía. Sin embargo Jany Silva reitera que “acá han habido una cantidad de gobernadores, alcaldes corruptos que no han dejado prosperar el departamento que están libres y sin miedo, por eso esto es un atentado contra la democracia”

Los pobladores además afirman que pese a estas afirmaciones de la Procuraduría Sorrel seguirá siendo su gobernadora y que podrían estar pensando en algún tipo de acciones que rechace esta decisión y siente su postura. Le puede interesar: "Comunidades del Putumayo insisten en plan de sustitución a pesar de erradicación forzada"

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.