UNASUR insiste en necesidad cese al fuego bilateral en Colombia

Foto: Torres Cobo
16 jun 2015

Una vez más la comunidad internacional se mostró dispuesta a verificar un eventual cese de hostilidades entre las Fuerzas Militares y la guerrilla de las FARC en el marco del proceso de paz que se adelanta en Colombia entre esta insurgencia y el gobierno de Juan Manuel Santos.

Esta vez, el Secretario General y portavoz de la UNASUR, Ernesto Samper, declaró que "El Gobierno y Farc podrían evitar muertes pactando ya un cese bilateral del fuego con acompañamiento internacional", y añadió que "en las actuales circunstancias se justifica estudiar este cese bilateral. Estamos en la última etapa del proceso y es la etapa en la que los enemigos de la paz van a tratar de que fracase. Además es la hora de la verdad y se van a tener que conocer los sacrificios que hagan las Farc y el Gobierno para celebrar una paz”.

Cabe recordar que el 17 de diciembre del 2014, cuando las FARC hicieron pública su intensión de declarar un cese al fuego unilateral a partir del 20 de diciembre, con acompañamiento y verificación nacional e internacional, fue el presidente Juan Manuel Santos el que descartó la posibilidad de un cese bilateral con verificación internacional.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.