Comunidad estudiantil se suma a los esfuerzos por Acuerdos Ya

Foto: ContagioRadio
10 Oct de 2016

El próximo sábado 15 de Octubre, se llevará a cabo en la Universidad Nacional sede Bogotá el Encuentro Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, con el objetivo de sumar propuestas y agendas dentro del compromiso por la construcción de Paz y la exigencia de la implementación de los acuerdos pactados en La Habana.

Esta iniciativa tiene como objetivo la concienciación de la ciudadanía y del movimiento estudiantil, para dar solución al conflicto armado y posibilitar otros cambios estructurales que demandan sectores sociales de mujeres, víctimas, poblaciones rurales, mujeres y sectores LGBTI.

María Alejandra Rojas, una de las organizadoras, extiende la invitación a estudiantes, docentes, trabajadores, grupos de investigación y semilleros de todo el país, “para recuperar la iniciativa del movimiento estudiantil coordinando y uniendo iniciativas que potencien acciones colectivas a futuro”. El encuentro será desde las 8:00am en la Universidad Nacional y hasta el momento hay confirmadas 30 universidades y 200 personas.

La metodología del evento se dará en tres momentos, se inicia con un panel e intercambio de experiencias desde diferentes estamentos, rectores, profesores y estudiantes, quienes hablarán sobre su papel y el de la universidad dentro de la construcción de paz y los compromisos que se deben asumir en adelante.

En la tarde se instalarán dos mesas, una trabajará alrededor del tema de movilización social, para plantear alternativas y nuevas iniciativas y, la segunda mesa trabajará sobre la proyección política, “a que le apuntamos como movimiento universitario y cuál es el papel de la educación en la construcción de paz”. El cierre será a partir de las conclusiones de las dos mesas y un acto cultural a cargo de los artistas que se encuentran en asamblea permanente por la paz, señala Rojas.

Para mayor información, se puede consultar el Evento a través de redes sociales como Facebook y diligenciar el formulario de inscripción dispuesto en esta plataforma.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo bit.ly/1nvAO4u o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio bit.ly/1ICYhVU
Compartir:

Los comentarios están cerrados.