Comisión Interamericana de Derechos será veedora del Acuerdo de Paz

Foto: Contagio Radio
1 Dic 2016

En las ultimas horas la Comisión Interamericana de Derechos Humanos manifestó mediante un comunicado su respaldo a la refrendación del nuevo Acuerdo de Paz en Colombia, en la misiva también reafirman su compromiso de continuar monitoreando que la implementación del acuerdo se realice dentro del respeto y garantía a los estándares de derechos humanos.

En el documento también se hace mención sobre la preocupante “precariedad del cese al fuego”, pues en el marco de refrendación y aprobación de los acuerdos, en las zonas rurales se ha agudizado progresivamente la violencia y “por ello se hace urgente resolver el futuro de la implementación para la paz”.

James Cavallaro presidente de la CIDH aseguró que “mantienen su convicción respecto a que la consolidación de la paz es un requisito indispensable para el ejercicio y respeto de los derechos humanos, nuestro compromiso por la búsqueda de la paz en Colombia continúa".

Por otra parte el Comisionado José de Jesús Orozco, destacó que "la implementación efectiva debe satisfacer los estándares internacionales de verdad, justicia y reparación en el contexto de transición hacia la paz".

CIDH reafirma su apoyo al proceso de paz en Colombia y monitorea cumplimiento de estándares interamericano... by Contagioradio on Scribd

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.