Comienza circulación del 2° Festival de Cine por los Derechos Humanos

Foto: Fernando Bracho (detrás de cámara de "El Regreso")
31 Ago 2015

Los días 1 y 2 de septiembre, inicia la circulación de la selección oficial del la más reciente edición del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos de Bogotá; con una muestra de 15 cortometrajes nacionales y las producciones que conformaron la categoría "Nuevos Realizadores".

El Archivo de Bogotá, es el espacio escogido para la muestra itinerante, en el que las y los capitalinos podrán apreciar de manera gratuita, las diferentes producciones que abordan temáticas enfocadas a la construcción y defensa de los derechos humanos en Colombia y el mundo.

CINE DDHH

La circulación del Festival continuará en ciudades como Ibagué, Cartagena, Medellín, Pereira, Soacha, Londres, París y Barcelona.

Hora: 2:00 p.m.

Lugar: Archivo de Bogotá (Calle 6b n.° 5-75)

Costo: Entrada Libre.

Sobre el Festival

La segunda edición del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos–Bogotá, se celebró entre el 7 y el 11 de abril y contó con una selección oficial de 80 producciones audiovisuales de 23 países en competencia.  (Ver Bogotá Inaugura el II Festival de Cine por los Derechos Humanos)

Premió a cinco obras audiovisuales en las categorías: Cortometraje Nacional, Cortometraje Internacional, Documental Nacional, Documental Internacional y Largometraje, y entregó dos menciones especiales en las categorías Cortometraje Internacional y Documental Internacional. (Ver Estos son los ganadores del 2° Festival de Cine por los Derechos Humanos)

Por su parte la Fundación Konrad Adenauer, con su Programa Estado de Derecho para Latinoamérica, galardonó a cuatro de las más de 200 producciones de la categoría Nuevos Realizadores.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.