Colombia se moviliza por el sí a la paz

Foto: ContagioRadio
14 de Jul

Este 15 de julio se realizará la movilización nacional "La Paz sí es contigo", iniciativa impulsada desde diversos sectores de la sociedad que pretende generar, a partir de actos culturales un debate al interior de la ciudadanía sobre la refrendación de los acuerdos del proceso de paz en la Habana y la necesidad de la construcción de paz desde la participación para el país.

Durante el lanzamiento de la iniciativa la vocera de la plataforma Marcha Patriótica, Piedad Córdoba dijo "las y los convocamos a darle la bienvenida a la paz en las calles y en las urnas, en las aulas y en los hogares, en la esquina y la vereda. Haremos sentir las voces de quienes no queremos más muerte, más persecución, más genocidio, ni violencia. Les invitamos a poner la firma en los acuerdos, revocado la guerra y diciendo la Paz sí es conmigo".

Ciudades como Bogotá, Medellín, Manizales, Cúcuta, Calí, Cartagena, Popayan, entre otras, tendrán diferentes actividades el viernes, que como lo han denominado las organizaciones "prenderán la fiesta por el si". Durante la jornada se realizarán conciertos, encuentros teatrales, comparsas y presentaciones de batucadas.

En Manizales el punto de encuentro será la plaza del Agua, a las dos de la tarde y finalizará con un concierto en el parque Ernesto Gutiérrez con un concierto en donde participarán artistas y grupos musicales como Reincidentes.

Cúcuta sera el centro de concentración del Magdalena medio y la movilización arrancará desde las diez de la mañana en dos puntos de encuentro: El Estadio Ginmasia Centenario y en el Redona García Herreros.

En Medellín el punto de encuentro será el Parque de las Luces a las nueve de la mañana y finalizará en el Parque de los Deseos, en donde habrá un concierto que contará con la participación de artistas como Yemaya, Frankie Ha Muerto, entre otros.

Para Bogotá el punto de concentración será el Parque Santander a las 5:30 de la tarde y culminará en la Plaza Eduardo Umaña Mendoza con un concierto a las siente de la noche.

En Neiva la movilización se encontrará en el Centro de Convenciones José Eusrasio Rivera, sobre las diez de la mañana y finalizará en la Plaza de la Alcaldía de Neiva.

En Popayán las personas se podrán concentrar a partir de las 8 de la mañana en la Villa Olímpica y finalizarán el recorrido en el Parque Caldas.

En Cali el punto de encuentro será en el Parque de las Banderas, en San Fernando, sobre las 9 de la mañana.

Organizaciones como Congreso de los Pueblos, Marcha Patriótica, Fuerza Común, Vamos por la Dignidad, la Unión Patriótica, la Juventud Comunista, entre otras respaldan esta iniciativa y participaran de la misma desde cada una de las regiones del país.



Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.