Colombia se disputa segundo lugar en Feminicidios en América Latina

Foto: Red Chilena Contra la violencia Hacia las Mujeres
16 May. 2017

Colombia es el país que se está disputando de manera lamentable el segundo lugar con mayor número de feminicidios en América Latina, con Salvador y México, todos los días nos levantamos con una trágica noticia en la que vemos cómo asesinan a las mujeres por su condición.

Por eso en #LibertadesSonoras quisimos hablar sobre éste tema, dar algunos tips para que comunicadores y comunicadoras sepan cómo abordar el tema con una perspectiva de género. Además de clarificar algunos temas a propósito de los términos y la legislación existente en Colombia.

Para ello, estuvimos en nuestro programa acompañadas de Isabel Agatón, abogada, poeta y feminista quien además nos expuso las importancia de narrar las realidades de las mujeres y las violencias existencias de otras maneras.

"No es solamente el responsable de un feminicidio un conocido, sino también un desconocido y ocurre en todos los lugares del mundo (...) mientras antes de la firma de los Acuerdos de Paz eran asesinado 20 hombres en combate, hoy día, después de la firma de los Acuerdos son asesinadas 60 mujeres en el marco de la violencia de pareja, pero no es el único ámbito" relató Agatón.

Además estuvimos en las calles, escuchando qué es lo que piensa y sabe la gente acerca del Feminicidio.

Por último, hablamos de cómo hacer para llegar a la sociedad civil con temas tan sensibles pero importantes como los son los derechos de las mujeres, las violencias de género, los feminicidios y las luchas que se continuarán haciendo para construir una nueva sociedad que respete a las mujeres.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.