“Colombia necesita una cultura de paz” Patricia Ariza

Patricia Ariza, Organizadora de Cumbre Mundial

Uno de los objetivos importantes de la Cumbre Mundial de Artistas por la Paz, es conformar un movimiento cultural que incida en la paz y analizar y proponer acciones para otorgarle al proceso de paz la dimensión cultural y artística, afirma Patricia Ariza, directora de la Corporación Colombiana de Teatro y organizadora de la Cumbre que este año realiza su tercera versión.

Ariza señala que la institucionalidad no ha tenido en cuenta el aporte que pueden hacer los artistas a la construcción de la paz,  “ni en el gobierno, ni en la mesa de conversaciones” se ha planteado la necesidad de que se genere en Colombia la cultura de la paz, puesto que “el conflicto no solamente es armado y social sino también cultural”.

Nosotros queremos entrar con un espíritu muy positivo para construir la cultura de la paz que le está haciendo falta a este país. “A través del arte se puede transformar el dolor de las víctimas, el arte lo que hace es tramitar el dolor y convertirlo en impulso de construcción de paz” afirma Ariza y recuerda que es necesario que se tenga en cuenta el gran aporte de los artistas ya que en Colombia “Hay muchos artistas que están comprometidos con la causa de la paz

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×