Colombia Humana denuncia amenazas de Aguilas Negras

Foto:Censat
22 Jun 2018

El Jueves 21 de junio, el equipo de convergencia internacional de la Colombia Humana hizo públicas las amenazas recibidas en un panfleto de las Águilas Negras,  que llegó a la sede central de la campaña en el Municipio de San Juan del Cesar, Guajira y al hospital San Rafael del Cesar, en la que advierten de muerte a 10 personas.

En el pasquín recibido el 16 de junio, intimidan a quienes hicieron parte de la campaña de Gustavo Petro entre los que se encuentran: Willer José Arciniegas Castro, Boris Armando Palacio Márquez, Aldo Raúl Amaya Daza, Betty Josefina Daza Oñate, Arnoldo Enrique Marulanda, Horacio Ramón Manjarrez Ariza,  y el periodista Hernán Cujía, Jorge Cuello, Arnaldo Gámez, Beto Mendoza,  Camilo y Silvia Daza.

No es la primera amenaza contra simpatizantes de Gustavo Petro

En el mes de mayo del presente año, diferentes organizaciones defensoras de Derechos Humanos denunciaron amenazas recibidas por medio de correo electrónico en su contra. En dichas amenazas firmadas por las Águilas Negras, se las declaraba objetivo militar por apoyar el programa de la Colombia Humana. (Le puede interesar: "Defensores de DDHH del Tolima amenazados ante intención de voto por Gustavo Petro")

Por estos hechos, desde diferentes organizaciones e igualmente, desde el equipo de la Colombia Humana, se pide celeridad y contundencia en la investigación para determinar el origen de los sucesos y que se prevea la seguridad de quienes se han visto afectados. De la misma forma, en el comunicado se responsabiliza “a las autoridades civiles y militares de la zona por la integridad de las personas señaladas en este comunicado y las demás que hayan hecho uso de su derecho constitucional de promover el voto o votar por Gustavo Petro Urrego”.

Foto Campaña Gustavo Petro

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.