Con un laboratorio para contar historias vuelve la Cinemateca Rodante

Foto: Idartes
08 May 2017

En su sexto año de trabajo, la Cinemateca Rodante, apuesta formativa de la Cinemateca Distrital de Bogotá, presenta el Laboratorio de Creación Audiovisual. Una propuesta que busca contar historias de la ciudad en un espacio de creación colectiva y formación transdisciplinaria compartida entre la comunidad audiovisual de la capital.

Las actividades, que corresponden a la fase II de la estrategia, buscan brindar herramientas y técnicas de creación audiovisual, en esta ocasión enfocadas a la creación y producción de historias de ficción, ofreciendo cupos para 5 talleres especializados en dirección, producción, fotografía, sonido y arte para cortometrajes de ficción.

Los talleres de la Cinemateca rodante, serán impartidos en Teusaquillo, Puente Aranda, San Cristóbal, Usme y Antonio Nariño, localidades estratégicas de la ciudad, que favorecerán a la participación, comunicación, retroalimentación y articulación entre las comunidades y el sector audiovisual de Bogotá. Le puede interesar: Inicia la Muestra Itinerante de Cine Africano en Colombia.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 17 de mayo. Las jornadas tienen como fecha de inicio del 26 del mismo mes con un taller de sensibilización audiovisual con énfasis en el cortometraje y la narrativa latinoamericana, allí participarán los inscritos en todos los laboratorios, que tendrán lugar desde el 9 de junio hasta el 8 de julio los lunes, miércoles y viernes (no festivos) en el horario de 5 a 8 p.m.

La iniciativa busca que participen escritores, contadores de historias, realizadores o productores audiovisuales, líderes, gestores culturales y agentes activos de la cultura de toda la ciudad, y cualquier ciudadano interesado en desarrollar o fortalecer habilidades para la creación audiovisual y que, además, tenga la capacidad de replicar la información y el aprendizaje para el beneficio de su comunidad.

Para mayor información o inquietud sobre la Cinemateca Rodante puede comunicarse al teléfono 3795750 ext. 3405 o al correo electrónico cinematecarodante@idartes.gov.co

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.