Cinemateca rodante: una experiencia de desarrollo, exhibición y conservación audiovisual

Foto: idartes

Las inscripciones para las diferentes convocatorias estarán abiertas hasta el próximo 5 de Mayo.

La oportunidad para que las y los Bogotanos interesados en capacitarse en temas relacionados con la creación, exhibición y conservación audiovisual llega con la cuarta temporada de la Cinemateca Rodante una estrategia de intervención integral y territorial de la Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes, Idartes.

Hasta el próximo 5 de Mayo, los habitantes de Teusaquillo, Puente Aranda, Santa fé, Martires, Usme y San Cristóbal,podrán inscribirse y tomar talleres de formación integral para la realización de cortometrajes de ficción, con módulos que incluyen producción, dirección, edición, fotografía, sonido, arte. Al finalizar los talleres, con los conocimiento adquiridos y una idea aportada por los participantes, se realizara un largometraje al que tendrá su estreno en “Cinemateca al parque” cita audiovisual promovida por la entidad.

Para las localidades de Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito, se brindará un taller especializado en escritura de guión para cortometraje de ficción, para Suba y Usaquén un taller de producción ejecutiva para cortometrajes, rutas de financiación en creación y distribución de las producciones que crearán durante el proceso de formación.

En la localidad de Kennedy un taller de fotografía y sonido para video mientras que para Fontibón estará centrado en la realización de video clips. En Ciudad Bolívar se impartirá un taller enfocado a la producción y puesta en escena.

En cuanto a la formación para la creación y fortalecimiento de Cine clubes dirigido a ciudadanos, colectivos y Casas de la Cultura, los talleres se brindaran en las localidades de Teusaquillo, San Cristobal, Puente Aranda, Santa fé, Martires y Candelaria.

Otra de las apuesta de la estrategia es la “Videoteca local” que busca recolectar la producción audiovisual que se realiza en las localidades, para ser preservada en la Biblioteca Especializada en Medios Audiovisuales “BECMA” de la Cinemateca Distrital, publicada, circulada y exhibida en diferentes espacios alternativos de la ciudad como Cine Clubes y Salas Asociadas.

Las personas interesadas en participar de las diferentes convocatorias no deben necesariamente tener algún antecedente asociado con el audiovisual, tal como expresa Giovanna Segovia, Asesora Misional de la Cinemateca Rodante a Contagio radio “nos interesa que la carta de motivación que escriba la gente sea muy convincente y que en realidad quieran hacer parte de este proceso“ agregando que tanto jóvenes como adultos y adultos mayores estan invitados a vincularse activamente con el taller de su interés, hasta completar un total de 40 cupos por cada uno.

Toda la información, contenidos e inscripciones de las convocatorias estan disponibles en el sitio de la Cinemateca en www.idartes.gov.co o en www.cinematecadistrital.gov.co

Compartir:

Los comentarios están cerrados.