El cine necesita de nuevas plataformas para ser visible

Foto:Qubit.tv
12 Dic 2016

El panorama cinematográfico en Latinoamérica y Colombia, viene evidenciado en los últimos años un crecimiento significativo y reconocimiento a nivel internacional. Para hacer un análisis sobre la actualidad de nuestros cines, conversamos con Javier Porta Fouz, director del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici) y curador de la nueva plataforma especializada en cine Qubit.tv.

Luego de la creación de la Ley del Cine en el 2003, el número de producciones colombianas, mejoró notablemente, no sólo a nivel de cantidad sino en calidad, aunque, las grandes producciones estadounidenses siguen siendo las preferidas del público, un fenómeno que se replica a lo largo del continente.

Asi mismo, muchos directores iberoamericanos han recibido llamados de los grandes estudios hollywoodenses, lo que para Porta Fouz significa "reconocer el talento y la capacidad de los cineastas latinoamericanos pero además demuestra el cambio de la lógica del cine mundial".

De igual manera, como respuesta a este cambio, ha surgido el VOD (video bajo demanda), plataformas web donde se puede encontrar todo tipo de cine. Para Porta Fouz el VOD "es un lugar natural, donde la gente que no vive en las grandes ciudades, o que aprecia las producciones que no se ven en las salas de cine, pueden encontrarlas y verlas cuando quiera".

Entre estos nuevos portales se encuentra Qubit.tv, una plataforma que a diferencia de las más conocidas, está especializada en cine. Porta Fouz como curador de Qubit, quiere ofrecer un menú variado, desde stop motion y animación hasta cortos y largometrajes. Para esta plataforma es un reto ofrecer producciones que no se ven en las salas de cine. Le puede interesar: Convocatoria abierta para el 4to Festival de Cine por los Derechos Humanos.

Finalmente, Porta Fouz hace unas recomendaciones para iniciarse en este portal, tales como: Pequeños Jugadores, una serie francesa en técnica de Stop Motion; la comedia Afternoon Delight, Madagascar 3 en animación; la colombiana El Vuelco del Cangrejo o alguna película de las varias películas de Luis Buñuel que se encuentran disponibles en la plataforma.

Si usted quiere acceder a esta plataforma, puede hacerlo a través de Qubit.tv y le redireccionará a su país, donde podrá hacer la suscripción. Los y las invitamos a escuchar completa la entrevista para conocer más sobre esta nueva experiencia.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.