Vuelve el Ciclo Rosa a la Cinemateca distrital

Foto:Cinemateca Distrital
15 Sep 2017

Una de las muestras de cine LGBTI más antiguas del continente vuelve a la capital del país en su edición número 16. El ciclo rosa, se llevará de la Cinemateca Distrital, contará con la proyección de más de 25 títulos nacionales e internacionales, talleres, conversatorios y paneles, con el propósito promover obras audiovisuales sobre diversidad sexual y de género.

Fundado en 2001, el Ciclo Rosa tendrá este año la curaduría internacional a cargo del escritor, productor y director alemán Wieland Speck, quien ha trabajado para la sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín. Igualmente este año se realizará por primera vez la curaduría latinoamericana Queer I: viejos y nuevos clásicos, a cargo del cofundador del ciclo Julián David Correa.

El componente académico de esta edición cuenta con dos talleres de fanzine: Fanzinografía de una Bogotá diversa; dos paneles, uno acompañado por Colombia Diversa sobre la defensa de los derechos humanos en la “ideología de género” y el otro organizado por el grupo Fronteras de la Universidad Javeriana sobre cuerpo, sexualidad y actitudes disidentes en el cine; finalmente también contarán con la presencia de la Dj turco – alemana y activista queer Tülin Duman

Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES señaló: “El Ciclo Rosa es una oportunidad para demostrar que en Colombia celebramos la diversidad, que podemos ser un país que respete las diferencias; las diferencias estéticas, políticas, religiosas y sexuales. En la medida en que asumamos está posibilidad, a través del arte, estamos construyendo mejores y más humanas realidades”.

La muestra inicia el próximo 15 de septiembre e irá hasta el 24 del mismo mes. Para más información sobre la programación consulte a continuación.

Programación Ciclo Rosa by Contagioradio on Scribd

Compartir:

Los comentarios están cerrados.